One thing have I desired of the LORD, that will I seek after; that I may dwell in the house of the LORD all the days of my life (Psalm 27:4)                 Bayith Ministries

Bayith Home  |  Better Than Rubies  |  Foundations  |  The Alpha Course

The Alpha Course

Los poderes detrás de El Curso de Alfa  
Tercera Parte: Un EspÍ
ritu Poderoso

Ministerios de Bayith  

Este artículo apareció primero en Vanguard (La Vanguardia)
edición número 17 de Septiembre 2003.  

Abreviaciones:  

HTB: Holy Trinity of Brompton
(Iglesia Anglicana de la Trinidad Santa de Brompton, Londres)

SMP
: St. Matthew Publishing
(
Editorial San Mateo, 1 Barnfield, Common Lane, Hemingford Abbots, Cambridgeshire, PE28 9AX, Gran Bretaña)

 

 

    

El Curso Alfa, famoso en todo el mundo, refiere a un "Dios Que Cambia Vidas" , y los diarios de HTB están repletos de testimonios de personas que han sido transformadas a través del Alfa.
Esta realidad ha sido frecuentemente usada para defender el curso en respuesta a muchas críticas acerca de su contenido.
Si es así, ¿Como podemos entender los cambios que han ocurrido a sus participantes? ¿Está Dios bendiciendoles a pesar de los problemas con Alfa, o podría haber otra causa?
Este artículo revela lo que verdaderamente está sucediendo.
   

 

Esto es duro para todos los que estamos envueltos.  Es duro para nosotros producir el siguiente material, pero aceptarlo va a ser especialmente duro para algunas personas.  Hay gente que van a tener que mantener una mente dispuesta a aceptar el mensaje cuando lean este artículo, pero creemos que van a ser recompensados si lo hacen - porque este es el documento más importante que hemos escrito.  Oramos que los lectores miren a nuestros argumentos con madurez y que consideren cuidadosamente todas las evidencias antes de llegar a conclusiones.  (Si usted está convencido que nuestras opiniones están erradas va a tener que leer todo el artículo para poder corregirnos completamente).  

La mayoría de los progenitores espirituales del curso moderno de Alfa, vienen del movimiento de La Viña.[1]  Frequentemente se dice que las raices del movimiento de La Viña se originan con Carl Jung, Teilhard de Chardin y E.W. Kenyon - es decir el movimiento de la Nueva Era.[2]  Si es así, podemos razonablemente esperar que las mismas manifestaciones que ocurren en la iniciación de la Nueva Era estén presentes en Alfa.  ¿Es esto lo que está pasando? Los lectores pueden decidirlo, por que la próxima lista ha sido tomada casi literalmente,[3] de las señales y síntomas de Collie Kundalini[4] - un documento de la Nueva Era que identifica varias manifestaciones que ocurren en la iniciación de la Nueva Era de Kundalini.  Una causa de preocupación es que las notas al final del artículo que usted está leyendo da referencia al origen de cada experiencia física o mental que suceden en Alfa.  No solo eso, pero cada nota al final del artículo contiene dos referencias - y todos los testimonios provienen de las publicaciones producidas por la iglesia anglicana HTB.  (Nuestro libro, Alpha - the Unofficial Guide: Overview (Vista General de Alpha - La Guía Extraoficial) - provee citas verdaderas.  Se la puede obtener de SMP y en otros lugares.[5])  

[Collie:] "El Kundalini que sube puede impactar el cuerpo dramáticamente...puede causar:  

.     Corrientes de energía[6] o sentimientos de electricidad;[7]

.     Sensaciones de hormigueo;[8]

.     Calor o frío que no es natural;[9]

.     Movientos involuntarios del cuerpo: espasmo, temblores, vibración;[10] sintiendo una fuerza[11] - especialmente una fuerza que empuja[12] o mueve el cuerpo;[13]

.     Adormecimiento o dolor[14] en los brazos y piernas (particularmente los brazos y piernas del lado izquierdo[15]);

.     Cambios de movimientos rápidos.[16] episodios improvocados o excesivos de aflicción, miedo, ira, depresión;[17]

.     Sensaciones de aturdimiento en la cabeza;[18]

.     Vocalizaciones espontaneas (incluyendo, risa[19] y llanto[20]) - tan involuntarias e incontrolables como el hipo;

.     Experiencias místicas,[21] trances y experiencias fuera del cuerpo[22] (y también episodios de grandiosidad[23]);

.     Actividades extrañas (por ejemplo luces blancas), en la cabeza;[24]

.     éxtasis mental o felicidad;[25]

.     Contacto con guías espirituales a través de voces internas,[26] sueños o visiones (de guías espirituales)[27]"  

"Pero con seguridad", algunos van a responder, "éstas son solamente las imitaciones falsas de las manifestaciones genuinas del Espíritu Santo".  Hay algo de verdad en esta respuesta pero no de la manera que la mayoría de la gente piensa.  El Espíritu Santo nos trae luz espiritual (como sabiduría bíblica); pero el enemigo produce una luz física en la cabeza; Dios nos da gozo en nuestro espíritu (a través del conocimiento que hemos sido salvado del infierno), pero el enemigo hace que las personas se rían físicamente - y sin razón; Dios nos da poder en nuestro espíritu (Nos capacita para que estemos levantados firmes en la fe), mientras que el poder del enemigo hace que las personas hagan cosas físicamente (por ejemplo sacudir el cuerpo descontroladamente) o sentir choques eléctricos en sus cuerpos (físicos).  Y podríamos continuar.[28]  

El espíritu de Dios vive y testifica a nuestro espíritu, y no a nuestra alma o cuerpo (Rom 8:16; Hechos18:5; Juan13:21) - De manera que las sensaciones fisiológicas y desorientadoras de Alfa no representan al Espíritu Santo.  Además de esto, el Alfa de Nicky Gumbel llama a su Espíritu Santo un "espíritu controlador",[29] y dice que "deberíamos estar completamente tomados por este espíritu",[30] pero el fruto del Espíritu Santo verdadero incluye control (Gal. 5:22-23).  

La falta de control de nuestro cuerpo está consistentemente asociada en las escrituras, con demonios y juicio - por ejemplo, ruidos de animales (Is. 5:25-30; Sal. 59:1-15); quemaduras (Jer. 21:10; Is. 47:1-14); temblores (Hechos 8:7; Sal. 69:23-24); aparentemente borrachos (Is. 29:9-10; Jer.48:26) y podemos agregar.  En contraste después que la legión salió del hombre, lo encontraron "sentado [y ya no se estaba sacudiendo!] a los pies de Jesús, vestido y en su cabal juicio" (Lucas 8:30; vea también a 2 Ti. 1:7).  

Si los lectores están esperando referencias de comportamientos como ladrar o bufido, en la lista de arriva de Kundalini, los pueden encontrar implícitamente incluidos en las "vocalizaciones expontaneas" de El Collie y ciertamente ocurren en Alfa.[31] pero el enemigo es muy sutíl de manera que solo va a producir las manifestaciones con la severidad que ese grupo particular esté dispuesto a tolerar.  De todos modos no importa que nivel de 'moderación' aparesca en la manifestación extática, es el mismo enemigo haciendo el mismo tipo de daño.  

Aunque vemos que el movimiento de la Nueva Era ha dirigido a muchos incrédulos a sentir experiencias sobrenaturales, no debemos caer en la misma tentación que los líderes de Alfa cayeron: "Nos damos cuenta que necesitamos ofrecer algo... - especialmente en esta época postmoderna - donde [los participantes] tengan la oportunidad de tener alguna experiencia espiritual".[32]  La 'experiencia espiritual' que necesitan los incrédulos es que el Espíritu Santo les de convición de sus naturalezas pecaminosas y la ira de Dios (ambos elementos están lamentablemente ausentes en Alfa).  No necesitan más experiencias de la Nueva Era.  

Aqui hay una indicación muy importante del éxito de Alfa: Las manifestaciones que mencionamos anteriormente ocurren en personas que todavía no son Cristianas.  Como resultado los líderes del Curso pienzan que los que recibieron estas manifestaciones han sido salvados (Si no han sido bautizados por el Espíritu Santo) - y les dicen eso - Alfa también sugiere a los participantes que pueden tener más experiencias similares a las experiencias que da las drogas si van a las reuniones de la iglesia que dirige el curso.  

De manera que el deseo de atender a las reuniones después de completar el Curso de Alfa muchas veces está motivado por razones que no son saludables - pero frecuentemente se considera ser otra prueba de salvación.  Bíblicamente el Espíritu Santo verdadero nos humilla y nos dirige a glorificar a Dios (Juan 16:7-14), pero éste no es el reglamento en Alfa:  

"Ahora supe que Dios me consideraba importante...Nicky [Gumbel] nos invitó a todos a decir una oración...fue para darle la bienvenida a Jesús en nuestras vidas   [¿en vez de darles nuestras vidas a él? - DP]...mientras que decía la oración, sentía como si un fuego artificial dorado que estaba girando, estaba chocandome en el pecho y después estaba disparandome en los brazos y las piernas.  Cuando volví a casa no dije nada - pero al final del Curso invité a Mark al Curso Alfa" [‘UK Focus’ (Revista Foco del Reino Unido de Gran Bretaña) de la Trinidad Santa de Brompton, Londres.[33]].  

 

UN CAMBIO VERDADERO  

Lo que sigue es el triunfo de Alfa.  A pesar del uso de fórmulas y métodos mundanos en vez de predicación dirigida por el Espíritu Santo (lo último es lo que Dios requiere cada vez que predicamos el evangelio), a pesar de las asociaciones escandalosas de la Trinidad Santa de Brompton, Londres (por ejemplo con Paul Cain y Rodney Howard-Browne), a pesar de los errores doctrinales que son numerosos (vea a nuestros libros), y a pesar de la gran cantidad de manifestaciones que ocurren y no son bíblicas, Alfa es bien recibido en las denominaciones mundiales por que cambia vidas y aparentemente en buena y gran manera.  Para la lógica de la iglesia crédula de hoy esto debe significar que Dios esta bendiciendo y ha aceptado el Curso Alfa.  

Hay una falla terrible en este argumento - La iniciación a la Nueva Era es intencionalmente satánica y es una falsificación de la autenticidad del nuevo naciemiento: Los cambios que se han visto en Alfa, mientras que casi nunca producen un testimonio que muestran los signos de una conversión verdadera, son idénticos a los cambios producidos por el despertamiento de Kundalini.  La siguiente lista ha sido extraida directamente del resto del documento de la Nueva Era que hemos citado anteriormente, pero, como Alfa tiene términos 'Cristianos', la iglesia de hoy parece incapaz de atribuir los siguientes - sin argumento profundo y 'espiritual' - cambios a el enemigo:  

"El Kundalini que sube abre las puertas a todo tipo de vistas mágicas, místicas y paranormales.  Dirige frecuentemente a:  

.     Intervalos de tremendo gozo, amor, paz y compasión;

.     Experiencias psíquicas: percepciones extrasensoriales: memorias de vidas anteriores, poderes de sanidad;

.     Incremento en la creatividad: Nuevos intereses en autoexpresión y comunicación expiritual.

.     Intensificación del entendimiento y sensibilidad: percepción de su propia esencia; entendimiento más profundo de las cosas espirituales; conocimiento intenso de su propio medio ambiente (incluyendo las "impresiones" que dan otras personas);

.     Experiencias de alumbramiento: conocimiento directo de una realidad más expansiva; conocimiento trascendental"  

En otras palabras la iniciación a la Nueva Era puede causar transformaciones profundas.  Puede 'rescatar' a personas de la calle y de los sanatorios mentales; puede causar que criminales endurecidos 'se enderecen' y dejen de cometer delitos; puede hacer que personas se vean más orientadas a lo espiritual que anteriormente - pero nada de esto significa que es de Dios.  Es una falsificación pagana de la salvación verdadera y no produce convicción de pecado o el temor del infierno o el arrepentimiento verbal o la apreciación comprensiva de la cruz que requiere el nuevo nacimiento cuando es auténtico.  

Y así es con Alfa.  Examine virtualmente cualquier testimonio de cualquier curso Alfa con la lista de arriva y el lector va a encontrar que el testimonio no tiene precedente en las escrituras pero es una imitación de Satanás. (Los diarios de Alfa regularmente dicen que el curso está salvando a personas de ciertas prácticas de la Nueva Era, pero el mismo espíritu está demostrado detrás de ambos.  En efecto, el acuerdo entre ellos es tan exacto que un graduado de Alfa de La Trinidad Santa de Brompton ahora a puesto en circulación un video de yoga sin ofrecer ninguna indicación que no puede ser compatible con el Espíritu Santo.[34])  

 

MÁS CAMBIO  

De la misma manera, como una cantidad de drogas que alteran la mente, 'el despertamiento del Kundalini' normalmente causa como resultado más tranquilidad y/o felicidad a los recipientes de la Nueva Era - Agregando un sentimiento de armonía con el mundo y más capacidad de perdonar a las personas que los rodean (Como resultado los que se inician en la Nueva Era reportan mejoras en las relaciones.)  Los que pertenecen a la Nueva Era frecuentemente también se jactan de sanidades, si no lo hicieran sus clínicas de 'terapia alternativas' perderían a todos los clientes enseguida.  El enemigo tiene poder para hacer estas cosas, pero todavía estos son los tipos de pruebas usados para comprovar que Alfa es de Dios.  

Comprensiblemente, el interes en las 'cosas espirituales' que normalmente experimentan las personas que se inician al Kundalini reflejan los valores de las personas que los guían a través de la iniciación - de manera que los católicos que reciben este espíritu falso de los católicos carismáticos llegan a ser más católicos como resultado.[35]  Los egresados del curso de Alfa (supuestamente evangélico) pueden llegar a tener un gran deseo de leer las escrituras, pero esto no debe confundirnos.  Satanás es lo suficientemente sutíl para falsificar una devoción dada por Dios a un mandamiento santo; de manera que los fariseos también eran muy devotos a la lectura de las escrituras.  Pero en ambos casos es un 'interest' controlado por un espíritu falso en vez de ser un compromiso inspirado por el espíritu santo, y en ambos casos se manifiesta como un deseo de no creer y obedecer todas las cosas que han sido mandadas en las escrituras, pero tomar y elegir versículos 'convenientes' que llegan a ser nuestro foco y luego son usados para oscurecer "cosas más importantes", como nuestro Señor lo dijo en (vea Mateo 23:13-28).  

Los recipientes de la Nueva Era, como las personas que están bajo los efectos de las drogas, se sienten que 'aman' a todo el mundo.  Particularmente aman a lo que creen que causó sus experiencias emocionales.  En Alfa esto a veces dirige a los participantes (pero por supuesto no inmediatamente después de las discusiones de los evangelios, pero si después que atendieron 'el fin de semana del espíritu santo' y disfrutaron algunas manifestaciones excitantes del cuerpo) a decir que 'aman' a lo que pienzan que es Jesús.  De todas maneras muchos miembros de la Nueva Era dicen que lo 'aman' también;[36] esto no es la prueba.  (La prueba es obediencia a las palabras del Jesús verdadero, en vez de ser solo un sentimiento pegajoso al Jesús que enseñan en Alfa que es sustancialmente diferente.[37]) Como con todos los miembros de la Nueva Era, los participantes de Alfa atribuyen sus experiecias supernaturales a la fuerza o persona que les enseñaron que estuvo detrás de esas experiencias...  

"Anne puso su mano sobre mí y dijo 'Ven Espiritu Santo' y sucedió lo más increible. Sentí que alguien tomó dos antorchas y las puso en mis ojos. Ví una luz blanca increible y todo mi cuerpo desde la cabeza a los dedos de los pies estaba cubierto por esta luz blanca [¿Recuerda a la luz física del enemigo en vez de la luz espiritual de Dios?]...sigo diciendo [¿o me jadeo?] 'encontré a Jesús'.'encontré a Jesús'..."[Alpha News (Noticias de Alfa)[38]]  

 

CONCLUSIÓN  

Un egresado de Alfa puede empezar a tener una vista del mundo espiritual; puede comportarse más moralmente que antes; pueden decir que 'aman a Jesús'; pueden querer reunirse o leer la biblia, pero todos estos tipos de cambios suceden también en el movimiento de la Nueva Era, no significa que la persona ha sido salvada.  Una cosa que invariablemente se busca en vano en los testimonios de Alfa son las señales de una conversión verdadera - como humildad genuina, o reverencia y un verdadero temor de Dios, o un deseo real de recibir perdon de las personas en contra de las cuales han traspasado, o una profunda gratitud por el Calvario o arrepentimiento por sus vidas pasadas o una convicción seria de sus naturalezas pecaminosas.  

La próxima vez que los lectores atraviesen un testimonio de Alfa aparentemente impresionable.  (o uno de Toronto/Pensacola, por que Alfa está difundiendo el mismo espíritu), deseamos preguntarles (a) si la autenticidad bíblica que hemos mencionado anteriormente está presente. (b) si el enemigo es realmente incapaz de producir los cambios que hemos visto - dado que los miembros de la Nueva Era experimentan precisamente las mismas sanidades, transformaciones, restauraciones etc.  

Podríamos decir mucho más para probar nuestro punto de vista.[39] por favor trate de advertir a la mayoría de los Líderes antes de que acepten el curso de Alfa.[40]  (Van a estar más dispuestos a escuchar si no lo han comenzado.¿Cuál es la razón?  En parte por que van a sufrir menos verguenza si rechazan Alfa antes de animar a sus congregaciones a ayudar a hacer funcionar el Curso, y además hemos encontrado que el espíritu poderoso que está detrás de Alfa ciega a la gente y no pueden ver la verdad una vez que lo han recibido.) Muchas iglesias, especialmente las que no pertenecen al Reino Unido de Gran Bretaña, están a tiempo de mantenerse fuera de esta pesadilla.

El Señor nos ha dado la posibilidad de producir este artículo.  Es posible que sea usado para liberar a muchas almas.  Aquellos quienes ya han recibido el espíritu de Alfa necesitan arrepentirse de haberlo aceptado y tienen que renuciarlo completamente para obtener más información lea el capítulo 5 de nuestro libro Alpha – the Unofficial Guide: Overview (Vista General de Alfa - La Guía Extraoficial).  Que Dios los bendiga.  

 



[1] Si necesita más detalles, vea los dos primeros artículos en las series The Powers Behind the Alpha Course (Los Poderes Detrás del Curso de Alfa) se lo puede obtener nuestro sitio en la red de internet (www.bayith.org).

[2] Si necesita más detalles, vea el segundo artículo en las series The Powers Behind the Alpha Course (Los Poderes Detrás del Curso de Alfa) se lo puede obtener en nuestro sitio en la red de internet (www.bayith.org).

[3] Nuestro puñado de pequeñas modificaciones simplemente ponen la lista en línea con otras descripciones de la iniciación de la Nueva Era, tal como The Clear White Light (La Claridad de la Luz Blanca) del ‘Maestro’ Subramuniya.

[4] Vea www.users.aol.com/ckress/symptoms.html (como el 07:Abril:1999).

[5] Por favor vea la sección Better Than Rubies (Mejor que los Rubíes) en nuestro sitio en la red de internet (bayith.org) para obtener más información acerca de este libro y donde se lo puede obtener mundialmente.

[6] Telling Others (Informando a Otros), Publicaciones de Kingsway, 2001, páginas 86 & 122.

[7] UK Focus (Foco de Gran Bretaña), Enero ’99, páginas 4-5; Mark Elsdon-Dew, Editor, The God Who Changes Lives, Vol 2 (El Dios Cambia Vidas, Volumen 2), Publicaciones de Alfa, 2001, p158.  Por favor note que todas las referencias a los diarios, sean seculares o no, refieren a ediciones del Reino Unido de Gran Bretaña.  También la totalidad de los énfasis en las frases son nuestros.

[8] Alpha News (Noticias de Alfa), Nov ’98 – Feb ’99, p15; UK Focus (Foco de Gran Bretaña), Mar ’99, p2.

[9] Elsdon-Dew, Editor, op. cit., Volumen 2, p78; Alpha News (Noticias de Alfa), Nov ’97 – Feb ’98, p7.

[10] Telling Others (Informando a Otros), p152; Alpha News (Noticias de Alfa), Jul – Oct 2002, p9.

[11] Elsdon-Dew, Editor, op. cit., Volumen 2, p132; Alpha News (Noticias de Alfa), Nov ’98 – Feb ’99, p15.

[12] UK Focus (Foco de Gran Bretaña), Marzo ’99, p2; Alpha News (Noticias de Alfa), Nov ’98 – Feb ’99, p15.

[13] Telling Others (Informando a Otros), p123; Elsdon-Dew, Editor, op. cit., Vol 2, páginas 223-224.

[14] Gumbel promociona la idea que no es bíblica de dolores físicos de “simpatía” a los dolores de otras personas, [por ejemplo, Telling Others (Informando a Otros), p156, y en la discusión 13].

[15] Elsdon-Dew, Editor, op. cit., Vol 2, páginas114-121; como en la referencia anterior, p149.

[16] Alpha News (Noticias de Alfa), Mar – Jun ’99, p6; UK Focus (Foco de Gran Bretaña), Enero ’99, p6.

[17] Alpha News (Noticias de Alfa), Jun – Oct ’97, p9; Elsdon-Dew, Editor, op. cit., Vol 2, p113.

[18] Telling Others (Informando a Otros), p123; UK Focus (Foco de Gran Bretaña), Dec ’98, p5.

[19] Alpha News (Noticias de Alfa), Jun – Oct ’97, p9; Telling Others (Informando a Otros), páginas 123-4.

[20] Alpha News (Noticias de Alfa), Mar – Jun ’99, p6; Elsdon-Dew, Editor, op. cit., Vol 2, páginas 222-223.

[21] Alpha News (Noticias de Alfa), Mar – Jun ’98, p13; Alpha News (Noticias de Alfa), Mar – Jun ’98, p7.

[22] UK Focus (Foco de Gran Bretaña), Dec ’98, p5, Propiedad intelectual, The Express (El Expreso), 1998; Alpha News (Noticias de Alfa), Nov ’97 – Feb ’98, páginas 12-13.

[23] Neil Richardson, A Tale of Two Cities: Nicky Gumbel and the Alpha Course (La Historia de Dos Ciudades: Nicky Gumbel y el Curzo Alfa), CWM, 2000, p16, extraido de Alpha News (Noticias de Alfa) #8, Dec ’95, p24); también un testimonio que ha dado Gumbel en discusión 8, Edición. 2.1.

[24] Alpha News (Noticias de Alfa), Mar – Jun ’98, páginas12-13; Alpha News (Noticias de Alfa), Jul – Oct 2000, p36.

[25] UK Focus (Foco de Gran Bretaña), Mar ’99, p2; Elsdon-Dew, Editor, op. cit., Vol 2, p38.

[26] Alpha News (Noticias de Alfa), Jul – Oct ’98, p15; Alpha News (Noticias de Alfa), Mar – Jun ’98, p13.

[27] Elsdon-Dew, Editor, op. cit., Vol 2, p111-2; Alpha News (Noticias de Alfa), Nov ’97 – Feb ’98, páginas 12-13.

[28] Hemos dado muchisimos más ejemplos en la quinta parte de nuestro libro.

[29] Questions of Life (Preguntas Acerca de la Vida), Comunicaciones de Kingsway, 2001, p113.

[30] Questions of Life (Preguntas Acerca de la Vida), p123.

[31] “Una Mujer … dice que no puede hacer que ella misma ‘bufe como un cerdo o ladre como un perro’ en un curso de la Iglesia Anglicana de Inglaterra … Angie Golding, 50, declaró que se le había negado la confirmación si no se comprometía a comenzar el curso de Alfa, de el cual ella dice que es un ejercicio de labado de cerebro donde los participantes...hacen sonidos de animales y luego se caen. Mark Elsdon-Dew of HTB, Iglesia Anglicana Trinidad Santa de Brompton, Londres, dice que el curso de Alfa...'Afecta a las personas de diferente maneras’” [The Times, 11:May:1996].  Note que Elsdon-Dew no negó lo que esta mujer declaró acerca de las manifestaciones de corrales de animales.  Note que todas las referencias de las manifestaciones de Alfa en el artículo que está leyendo sucedieron por lo menos un año después de este recorte y en muchos casos 4 o 5 años – Es decir después que ‘Toronto’ supuestamente había terminado.

[32] Alpha News (Noticias de Alfa), Mar – Jun 2001, p20.

[33] UK Focus (Foco de Gran Bretaña), Enero ’99, páginas 4-5.

[34] El 'famoso' Británico Geri Halliwell publicó un libro que promociona el yoga después de atender el curso Alfa en HTB.  El libro, Just For The Record (Solo Para que se den Cuenta), de la editorial Ebury, 2002, hasta incluye el agradecimiento de Geri a "Pippa y Nicky" en la última página.  (La esposa de Nicky Gumbel se llama Pippa.)  El video de Halliwell cuyo lanzamiento también fue en 2002, se llama Geri Body Yoga (Geri Yoga del Cuerpo).  La propaganda declara que "yoga es para todos".

[35] Vea la segunda parte de nuestro libro para obtener detalles.

[36] Vea, por ejemplo, el capítulo titulado ‘God as the Beloved’ (‘Dios como el amado’) en el libro de la Nueva Era que interesantemente se llama The Alpha Point (El punto de Alfa), BKISL, 1999, de Anthony Strano.

[37] Para encontrar detalles de muchas diferencias, vea nuestras series de tres artículos titulados Chapter and Verse on Alpha’s Jesus (Capítulo y versículo acerca del Jesús de Alfa) – se lo puede obtener gratuitamente en nuestra sección Better Than Rubies (‘Mejor que los Rubíes’) en nuestro sitio en la red de internet (bayith.org).

[38] Alpha News (Noticias de Alfa), Mar – Jun ’98, páginas12-13.  Note que resultó en un mantra egocéntrico en vez de una alabanza dirigida por Dios.

[39] La quinta parte de nuestro libro trata más profundamente muchos puntos que se han mencionado en este artículo.

[40] Puede obtener copias electrónicas del artículo que está leyendo gratuitamente en nuestra sección Better Than Rubies ('Mejor que los Rubíes') de nuestro sitio en la red de internet (bayith.org).  Si este artículo lo ha bendecido y si le gustaría bendecir a nuestro ministerio, sería maravilloso.  Nuestro sitio en la red de internet también da detalles para hacer esto.  Gracias.

 

 

 

You are very welcome to make copies of this article for personal research or for free distribution by print or email, but please respect our conditions that the content remains intact (including this copyright statement); that no misleading impression is given that we are necessarily associated with or endorse the distributor; and that proper reference is made to the title and authors.  Website owners are encouraged to link to this page, but you must not incorporate this page into your own website without our prior written consent.  Thank you and bless you.

© Dusty Peterson & Elizabeth McDonald     https://www.bayith.org     bayith@blueyonder.co.uk